(Boletín) En Madre de Dios existen solo tres fiscales ambientales para 2500 denuncias

martes

23 de septiembre, 2014

Boletín 1 - Alerta Ambiental 1

Alerta Ambiental, la plataforma sobre denuncias ambientales en Madre de Dios, publicó un boletín (Ver) en que resalta los principales problemas de dicha región amazónica respecto a la lucha contra los delitos ambientales, en especial la minería ilegal.

Según la información enviada, en Madre de Dios, para atender más de 2500 denuncias por delitos ambientales solo existen tres fiscales ambientales, lo cual explicaría el pausado proceso.

En promedio, cada fiscal tendría que investigar 883 casos. Del total, solo 300 son procesados y los sentenciados no superan los diez.

«La Fiscalía demora en promedio 13 meses en atender una alerta», señala Alerta Ambiental.

Para ver el boletín completo ir a esta dirección: http://goo.gl/l5kKWz

También visita Alerta Ambiental.

Síguelos en Facebook y en Twitter.

 

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Organizaciones indígenas de Madre de Dios y Cusco trabajan en conjunto para fortalecer la protección de los PIACI

  • Destruyen herramientas de minería ilegal en zona de amortiguamiento de la Reserva Tambopata

  • Loreto: más de 700 dragas mineras fueron identificadas entre 2025 y 2026 pese a operativos

  • Minería ilegal en ríos: una amenaza para la salud, biodiversidad y el futuro de la Amazonía

  • Asháninkas de Perú y Brasil alertan sobre el avance del crimen organizado en la frontera

  • Estudio sobre comunidades matsiguenka del Parque Nacional del Manu aportará al diseño de políticas interculturales

  • Para proteger el agua y biodiversidad: piden suspender petitorios mineros en ríos Nanay, Chambira y Pintuyacu

  • ¿Cuáles fueron las propuestas ambientales que planteó Fuerza Popular en su plan de gobierno?

  • Crean herramienta con inteligencia artificial para identificar y proteger árboles amenazados como el shihuahuaco