INEI: El Agustino registró el nivel más alto de contaminación del aire

el agustino_justicia juvenil

El Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) informó que, en el mes de octubre, El Agustino registró la máxima concentración de Polvo Atmosférico Sedimentable (PAS), al alcanzar 32,4 t/km2/mes, seis veces más a lo establecido por la Organización Mundial de la Salud (5 t/km2/mes).

En el Informe Técnico Estadísticas Ambientales se precisa que la zona de menor contaminación del aire fue el distrito de Bellavista (Callao), al registrar un promedio de 2,7 t/km2/mes, cifra inferior al valor guía de la OMS.

Asimismo, en octubre, la concentración de PAS en Lima Metropolitana alcanzó 13,1 t/km2/mes, resultado mayor en 4,8% a lo registrado en el mismo mes del 2012 y superior en 2,62 veces al valor señalado por la OMS.

En el mismo mes, indica el INEI, el índice promedio de radiación ultravioleta en Lima Metropolitana alcanzó el nivel 5, cifra de bajo riesgo para la salud, lo que significó una disminución de 28,6% respecto a octubre del año anterior. No obstante, el nivel máximo de radiación llegó a 10, de alto riesgo para la salud.

AGUA

El informe indica también que la producción de agua potable en la capital, durante el mes de setiembre del presente año, alcanzó 53 millones 749 mil metros cúbicos, lo que en términos porcentuales representó un crecimiento de 1,6%, comparado con setiembre del año anterior.

Asimismo, en setiembre de este año, el caudal promedio del río Rímac totalizó 23,3 metros cúbicos por segundo (m3/s), resultado inferior en 2,1% y 1,7% con relación a similar mes del 2012 y a su promedio histórico, respectivamente.

En tanto, el caudal del río Chillón llegó a 2,2 m3/s, cifra menor en 4,3% respecto al mes de setiembre del año anterior y superior en 4,8% a su promedio histórico.

________________

Foto: Justicia Juvenil 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario