Indeci anuncia monitoreo de cuencas hidrográficas de Lima

De acuerdo a una nota de prensa, la Unidad de Prevención de la Dirección Regional INDECI Costa Centro iniciará esta semana el monitoreo de las cuencas hidrográficas de los ríos Chillón, Rímac y Turín, para determinar las zonas de mayor riesgo y poder así orientar las acciones de prevención que son responsabilidad de los gobiernos locales y regionales.

Cada año la Dirección Regional del INDECI realiza esta labor de apoyo a los Comités de Defensa Civil, y coordina con los Jefes de las Oficinas de Defensa Civil de los gobiernos locales y regionales la ejecución de obras de prevención y preparación que permitan reducir los niveles de riesgo de la población asentada en las márgenes de los ríos.

Las acciones de prevención en las cuencas hidrográficas reducen la posibilidad de ocurrencia de emergencias como la acontecida en San Diego en el distrito de San Martín de Porres en el año 2001, razón por la cual este año, el Alcalde y Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil de San Martín de Porres está presentando un Proyecto de Inversión Pública al Ministerio de Economía y Finanzas que permitirá construir 3.5 Km. de defensa ribereñas en el tramo Puente Inca – Puente Ensenada en la margen izquierda del río Chillón.

Los niveles de riesgo aumentan en las zonas donde no se han efectuado trabajos de limpieza y descolmatación y dónde la población sin cultura de prevención continúa arrojando desmonte y basura.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five + five =