Amazonas: piden apoyo por incendios que destruyeron unas 700 hectáreas de bosque seco

Imagen: Red AMA

  • El hecho ocurrió en el valle del Utcubamba (Amazonas). El Área de Conservación Privada Milpuj y Amazilia Bioreserva han pedido apoyo para cubrir las pérdidas causadas por el siniestro.

 

El fin de semana se registró un incendio forestal que afectó unas 700 hectáreas en el valle del Utcubamba, aledaño al Área de Conservación Privada Milpuj, en el distrito de Magdalena, provincia de Chachapoyas (Amazonas). Este ecosistema, un bosque estacionalmente seco, es uno de los menos representados en las áreas de conservación del Perú.

El siniestro, que comenzó el pasado viernes al mediodía, avanzó rápidamente y consumió gran parte del entorno natural. Tras el trabajo de voluntarios, bomberos, comuneros de Leymebamba, Indeci y el Gobierno Regional de Amazonas, el fuego de los incendios en el valle del Utcubamba pudo ser controlado el domingo temprano.

“Lo más triste es que está quedando todo en cenizas. Es una afectación no solo al ser humano, sino también a toda la biodiversidad que hay en estos ecosistemas únicos”, señaló Pedro Heredia, titular del ACP Milpuj en declaraciones a RPP.

Piden apoyo

A través de sus redes sociales, el ACP Milpuj y Amazilia Bioreserva pidieron apoyo para cubrir los costos de jornales y alimentación de las decenas de personas que han trabajado para controlar el incendio, así como reparar los daños que causó.

Aunque los incendios han sido controlados por el momento, no se descarta que el fuego pueda volver a avivarse.

Entérate sobre cómo ayudar aquí:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.