Inauguran muestra itinerante sobre humor gráfico ecologista


El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), Ricardo Giesecke, inauguró ayer el IV Salón Internacional de Humor Gráfico – Lima 2011, una muestra itinerante que reúne 120 obras, de artistas nacionales e internacionales, que tratan de manera entretenida las causas y consecuencias del cambio climático. Este año el tema central es el reciclaje.

La exposición, que inicialmente fue instalada en el parque Andrés Avelino Cáceres de San Isidro, recorrerá otros 7 puntos: Parque Kennedy de Miraflores (del 14 al 25 de setiembre), Parque Central de Barranco (del 28 de setiembre al 9 de octubre), Jirón de la Unión – Centro de Lima (del 12 al 23 de octubre), Centro Comercial Real Plaza – Centro Cívico (del 26 de octubre al 6 noviembre), Plaza de Armas de Huachipa (del 9 al 14 de noviembre), Arequipa (del 18 de noviembre al 5 de diciembre) y Cusco (del 9 al 26 de diciembre).

En la inauguración, el caricaturista mexicano Arturo Kemchs recibió el Premio “Huaman Poma” debido a su amplia trayectoria. Kemchs es caricaturista, ilustrador, historietista, pintor e investigador. Junto al mexicano, Gilmar de Oliveira de Brasil y Alberto Montt de Chile participarán en las diversas actividades que fueron programadas para la ocasión.

El Salón Internacional de Humor Gráfico es organizado por Comunicación Activa, con el apoyo de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Minam, así como de empresas como Punto Visual y Carteleras Peruanas.

Descargar el libro sobre la muestra AQUÍ.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × 1 =