Imarpe: Citan a ministros y especialistas para evaluar Decreto que modifica su estructura

Decreto de Urgencia del Poder Ejecutivo realiza cambios estructurales en el Instituto del Mar del Perú. Según Produce, esto responde a la necesidad de fortalecer su rol y gestión como institución. Foto: Walter Wust

El grupo de trabajo que evalúa el Decreto de Urgencia 015-2020 — el cual dispone cambios estructurales en el Instituto del Mar del Perú (Imarpe) — aprobó citar a Rocío Barrios (ministra de la Producción) y Walter Martos (ministro de Defensa).

Representantes del Imarpe, de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP) y de la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) también fueron citados a la sesión. Además, Bruno Monteferri, director de la iniciativa Gobernanza Marina de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental, y Juan Carlos Sueiro, director de Pesquerías de Oceana formarán parte de la discusión en el Congreso de la República el jueves 6 de febrero a las 11 de la mañana.

Como se recuerda, el Ministerio de la Producción aseguró que la finalidad de este Decreto de Urgencia es fortalecer el rol y gestión del Imarpe. Dentro de las principales modificaciones se encuentra la conformación de su Consejo Directivo, al someter a concurso público 3 de los 7 cargos que lo integran.

En esa línea, este DU tiende a un equilibrio entre la participación de la sociedad civil, el Estado y las universidades. Además, destaca que la Presidencia Ejecutiva se someta a concurso público, seleccionado por un comité conformado por SERVIR, Concytec y Produce. De esta manera se asegura mayor transparencia en el proceso

NOTA RELACIONADA

<Imarpe: Claves para entender Decreto de Urgencia que modifica su estructura>



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two × four =