Identifican 57 puntos críticos de acumulación de basura en Lima Norte

Foto: OEFA

* Entre los más afectados figuran San Martín de Porres, Los Olivos, Carabayllo e Independencia

 

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) hizo un recorrido por diversos distritos de Lima para identificar los puntos más críticos donde se acumulan desperdicios, con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento de las funciones de las municipalidades en materia de residuos sólidos.

En este recorrido, Lima Norte destacó por tener 47 puntos críticos que necesitan de una urgente atención por parte de las autoridades. Los distritos más afectados fueron San Martín de Porres (19 puntos) y Los Olivos (16), seguidos por Carabayllo (12) e Independencia (10).

En esta temporada de verano, OEFA además realizará visitas a los principales distritos que cuentan con zonas marino costeras y balnearios a nivel nacional, a fin de verificar el estado de las mismas y la gestión de las municipalidades relacionada al manejo de los residuos sólidos.

Foto: OEFA

[Ver además: Inauguran la planta de tratamiento de residuos peligrosos más grande del Perú]

El organismo ha priorizado sus acciones tomando en cuenta aquellos distritos que presentan un mayor número de denuncias ambientales, así como la información recogida por en años anteriores.

OEFA anunció además que viene exhortando a las municipalidades el cumplimiento de sus obligaciones ambientales, y comunicará a la Contraloría General de la República el resultado de las acciones de supervisión, en caso no se evidencie una mejora en la gestión y la presunta comisión de responsabilidad funcional.

Otros distritos:

DATO:

El Ministerio del Ambiente (Minam) en el marco de su eje estratégico “Perú Limpio”, y a través de la Dirección General de Gestión de Residuos Sólidos, brinda asistencia técnica a las municipalidades que solicitan apoyo para mejorar el manejo de sus residuos sólidos.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario