Iceberg de 140 km. se desprende y avanza hacia Australia

iceberg_b17b_nasa_400_300Es el segundo iceberg que se desprende en semanas. El bloque salió de la Antártida. Tiene 19 kilómetros de largo, 8 kilómetros de ancho, y los científicos lo llaman B17B. Es tan grande que puede ser visto desde el espacio. La noticia fue realizada por EFE y es recogida del diario El Comercio

—————

Sidney, Australia (EFE). Un iceberg de 140 kilómetros cuadrados, que se desprendió de la Antártida, se dirige hoy hacia el sur de Australia y ofrece un espectáculo que los entendidos califican de “único en la vida”.

El científico Neal Young señaló que se trata de un fenómeno “muy raro, poco común, pero no inusual, puede pasar mucho tiempo antes de que aparezca uno así, por lo que se trata de una visión que sólo se produce una vez en la vida”.

Los expertos han llamado al hielo gigante B17B, tiene 19 kilómetros de largo y 8 kilómetros de ancho, y es uno de los mayores que se recuerdan cerca de Australia.

La pieza forma parte de un iceberg tres veces su tamaño que se desprendió de la Antártida en 2000 y se pasó cinco años quieto en un lugar a causa de las corrientes oceánicas en esa región.

Los científicos como Young prevén que B17B se resquebraje en su avance hacia el litoral australiano.

El B17B no es el primer bloque de hielo gigante que se desprende de la Antártida en las últimas semanas.

El 12 de noviembre se reportó que uno de 500 metros de largo y 50 metros de altura iba a la deriva. Días después se avistaron en la costa de Nueva Zelanda unos cien bloques de hielo, del que el primero de 500 metros habría formado parte.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

five + fourteen =