Ica: Proyectan instalación de parque eólico de 3000 megavatios de potencia

Foto: Andina

  • La inversión sería de 350 millones de dólares y la energía estará conectada al Sistema Eléctrico Interconectado Nacional (SEIN).

La empresa Engie Energía Perú presentó un proyecto eólico en Ica, que consiste en la instalación de 62 autogeneradores que abastecerán con 3 mil megavatios al Sistema Interconectado Nacional (SEIN).

Según la empresa (subsidiaria de Internacional Power de Bélgica), la iniciativa, cuya inversión es de 350 millones de dólares, se desarrollaría en Ica, en un área de 77 hectáreas pertenecientes el Estado.

[Energía sostenible: La planta solar más grande del Perú estará en Moquegua]

La etapa de construcción del proyecto duraría 22 meses, y el tiempo de vida útil es de 30 años. El lugar se ubica en los distritos de Ocucaje y Santiago, en la mencionada región, al sur de la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Paracas.

Según Gestión, hasta la fecha existen unas cinco centrales eólicas que operan en el país. La más reciente es la central Wayra, de Enel, que opera en Marcona (Ica). Además, se han anunciado otros proyectos similares en Cajamarca, como Duna y Huambos, a cargo de las empresas GE Taruca y GE Painos, respectivamente.

[Perú: ¿Por qué es necesario desarrollar energías “limpias” frente al cambio climático?]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario