ICA: Áreas Naturales Protegidas participarán en la séptima edición del Festival del Huarango

Del 15 al 17 de junio, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), a través de las jefaturas de las Reservas Nacionales de San Fernando, Paracas, Pampa Galeras Bárbara D´Achille y Sistema de Islas, Islotes y Puntas Guaneras participará en el VII Festival del Huarango que se realizará en el Museo Regional de Ica.

El Festival, que rinde homenaje a este árbol milenario, contará con exposiciones de flora y fauna iqueña asociada a dicha especie, pasando por degustación de productos elaborados a base de su fruto, hasta presentaciones artísticas con temática regional. Con ello, se busca que los asistentes revaloren la biodiversidad, identidad y costumbres de esta parte del país, en el marco del Proyecto restauración de Hábitat y Uso Sostenible de los Bosques Secos del Sur del Perú.

En dicho evento, el Sernanp brindará información sobre la biodiversidad, el cuidado y los beneficios de las ANP. Además, durante los tres días del Festival se llevarán a cabo los concursos escolares de dibujo con tinta de huarango, de fotografía, poesía, declamación y gastronomía. El Festival se realizará de 10:00 am a 8:00 pm, el ingreso es gratuito.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

twelve + 8 =