Humala señaló que continuación de Conga no depende de él porque se trata de un contrato privado

El presidente de la República, Ollanta Humala, señaló que la continuación del proyecto Conga en Cajamarca no depende de él porque se trata de un contrato privado. Sin embargo, añadió que el Gobierno ha conseguido que el “proyecto resuelva el problema del agua”, informó La República.

Humala Tasso brindó estas declaraciones en el marco de la última jornada de la XX Cumbre del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (Apec) 2012, que se realizó en la ciudad rusa de Vladivostok.

“No sé por qué me critican tanto (…) El juego de la democracia es así: hay un gobierno y una oposición, aceptamos todas las críticas, no me corro a ninguna, pero tengo el derecho de descargar esas críticas. Soy una figura pública y me pueden criticar hasta por mi forma de sentarme y todos tienen derecho a criticarme porque soy político”, manifestó.

Humala también resaltó que la economía peruana luce bien de salud, con crecimiento del 7% en los dos últimos meses y una media anual del 6% desde hace diez años, aunque dijo ser cauteloso.

Asimismo, dijo que nuestro país necesita “un salto cualitativo hacia una economía industrializada y desarrollada con ese modelo de desarrollo extractivo primario”. Agregó que el país necesita un “cambio tecnológico” y una política para “diversificar la economía”, porque no se pueden “poner todos los huevos en una sola cesta”.

Finalmente, Humala lamentó que el Perú tenga “una minería del siglo XXI que cohabita con una minería del siglo XIX”, y que su economía dependa mucho de ella: es quinto productor mundial de oro y concentra 40% de la producción del metal en América Latina.

______________

Foto: Andina



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario