Humala a líderes anti Conga: “Tendrán que asumir las consecuencias”


El presidente Ollanta Humala dijo que los manifestantes anti Conga tendrán que “atenerse a las consecuencias” si es que deciden tomar toman las instalaciones del proyecto minero de Yanacocha, que inició la construcción de los reservorios.

Según informa El Comercio, en respuesta a la medida de Yanacocha, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, y dirigentes antimineros, como Wilfredo Saavedra, han amenazado con impedir el desarrollo de la obra.

“El movimiento social no permitirá la construcción de los reservorios. Sería un error que Newmont empezara, provocaría una confrontación”, dijo Santos.

Ante la posición de los opositores, el jefe de Estado manifestó que “simplemente tengo que señalar que acá tenemos que respetar la propiedad, justamente este es uno de los principios de nuestra democracia y quien no lo haga tendrá que atenerse a las consecuencias”.

Humala Tasso reiteró que el Ejecutivo le ha dado una propuesta a Cajamarca por medio del peritaje internacional y le exigió a la minera Yanacocha cumplir con garantizar las reservas de agua antes de iniciar los trabajos de extracción. “Estamos dando un mensaje claro, el primer defensor del agua es el Gobierno. Ese es nuestro compromisos”, añadió.

______________________

Foto: Periodismo en Línea



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fifteen + 1 =