Huánuco: intervienen a mineros ilegales en la Reserva Comunal El Sira


La jefatura de la Reserva Comunal El Sira (Huánuco) junto a Policía Nacional y Marina de Guerra del Perú, intervino 18 campamentos dedicados a la extracción aurífera ilegal en la zona. Durante el operativo, realizado en el sector Río Negro, se ordenó la paralizaron inmediata de dichas actividades realizadas con herramientas contaminantes.

Según Inforegión, el operativo estuvo encabezado por el Fiscal Adjunto Especializado en Materia Ambiental de Ucayali y por los representantes del SERNANP y la DIRESA de Puerto Inca. A los intervenidos se les dio un plazo de 25 días para su retiro definitivo, fecha en que se realizará una nueva inspección para verificar su cumplimiento.

Cabe resaltar que es la primera vez que las autoridades de Ucayali y Huánuco se unen para intervenir de manera frontal las actividades ilegales que dañan el medioambiente y la salud. Se espera que las intervenciones continúen en otros sectores donde actualmente operan otros extractores de oro.

La Reserva Comunal El Sira posee una cadena montañosa de 2500 metros de altura cubierta por bosque tropical y una extensión de 616,413 hectáreas. Es la cabecera donde nacen fuentes de agua importantes para la cuenca del río Pachitea, siendo también un área natural que beneficia directamente a casi 70 comunidades Asháninkas, Shipibo-Conibo y Yaneshas, a través del aprovechamiento sostenible de los recursos y la conservación de la diversidad biológica.

___________________

Foto: Inforegión



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

thirteen + 4 =