Hoy: L.o.o.p y Conservamos por Naturaleza inaugurarán campaña sobre el consumo del plástico y su reciclaje

En el planeta se consumen un millón de bolsas plásticas cada minuto (Greenwire, 2004). Como consumidores y ciudadanos, podemos hacer algo para revertir esta situación, exigiendo cambios de políticas pero sin esperar que estos se den para hacer algo al respecto. Esta es la perspectiva que ha dado pie a la campaña “Deja los lugares por donde pasas mejor de lo que estaban”.

Aprovechando los últimos días de la Exposición La Ruta del Plástico, L.O.O.P y Conservamos por Naturaleza han organizado una noche que busca darte más información sobre la necesidad de cambiar nuestro actual consumo de plástico y formas para llevarlo a cabo. A través de esta campaña, se pretende mostrar que todos pueden hacer cosas concretas para vivir de una manera más coherente y construir juntos un Perú más natural.

Este encuentro servirá para convocar a más gente que quiera aportar en este cambio. Se mostrarán videos, se compartirá información y habrán algunos juegos. Este es un llamado a estar atento a lo que consumimos y encontrar distintas alternativas para reducir el abuso de este material que termina matando la vida de nuestros océanos.

La reunión se realizará hoy jueves 8 en el Centro Cultural Juan Parra del Riego (Av. Pedro de Osma 135, Barranco. ex casona del Bar Mochileros). La cita es a las 7:30 p.m.

Más información aquí.

L.O.O.P
Una empresa social dedicada a concientizar acerca de la problemática de la contaminación plástica en el Perú. Este material, que nunca se biodegrada y perdura en el medio ambiente para siempre, viene causando grandes problemas a la salud humana y a los distintos ecosistemas del planeta. Es por ello que sus principales acciones son campañas con empresas y colegios, con los que van desarrollando actividades que fomentan una cultura de reciclaje y cuidado ambiental en el país. A su vez, elaboran productos producidos con plástico reciclado como una herramienta de concientización, además de disminuir la contaminación. Este es el segundo año consecutivo que realizan la muestra de arte La Ruta del Plástico (http://www.lifeoutofplastic.com/).

Conservamos por Naturaleza
Una comunidad que quiere movilizar y motivar a las personas a buscar un acercamiento con la naturaleza, para empezar a valorarla y cuidarla con el objetivo de conservar mejor nuestro planeta. Motiva el viajar para despertar el interés por la conservación. Uno no puede cuidar algo que no conoce. La idea inicial nació de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), una organización con veinticinco años trabajando para los peruanos en busca de un país más justo y natural, y está respaldada en una plataforma web en donde se publican historias de personas que ya están siguiendo esta senda con muchas ganas y éxito (www.conservacionprivada.org).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

eighteen − 1 =