Hoy a las 7 p.m.: primera reunión de voluntarios de la 2da Cruzada Nacional de Limpieza de Playas

hazla por tu playa

L.O.O.P. y Conservamos por Naturaleza de la SPDA, con el fin de generar un cambio de actitud y concientizar a la sociedad sobre el uso del plástico en nuestras vidas, lanzaron en el 2013 la Primera Cruzada Nacional de Limpieza de playas “¡HAZla por tu playa! – Deja los lugares mejor de lo que estaban”, logrando la participación de más de mil voluntarios y la recolección de más de catorce toneladas de residuos sólidos Tumbes a Tacna.

Empresas como Promart, RKF, Nat Geo Camping Collection, Club Lan Rover Perú, Megapack y la Revista ¡Vamos! del diario El Comercio auspiciaron activamente esta edición. Además, organizaciones voluntarias como el Club de Leones, el Cuerpo de Paz, Munay, Bomberos del Perú, Ecoclub Inti Runa Ñan, RUA, Red SIRANP, Somos Proyecto Juvenil, la Municipalidad Provincial de Tacna, Huacho y Santa Rosa, Pacifico Adventures, MWH Perú, Asociación ConCiencia, Acción sostenible, Scouts del Perú, entre otros, tuvieron iniciativas creativas como limpieza en campamentos, rastrillaje a caballo, uso de volquetes, recolección en botes y kayaks, entre otros.

HAZla por tu Playa reunió a personas comprometidas con recuperar, educar y concientizar al resto de la comunidad sobre las problemáticas que amenazan la integridad del mar, entendiendo que la solución no está en la limpieza en sí, sino en nuestro día a día. Por ello, se está convocando a esta segunda edición en la que se buscará limpiar más playas, involucrar a más personas, empresas e instituciones, para que todos juntos podamos darnos cuenta de que la solución a la contaminación plástica, que daña irreversiblemente al planeta, está en nuestras manos.

La primera reunión para voluntarios y líderes será este miércoles, 15 de enero, en el C.C. Juan Parra del Riego. Av. Pedro de Osma 135 Barranco a las 7 p.m. Aprovechando la reunión, se proyectará el documental Adictos al plástico (Addicted to Plastic).

Para mayor información:
hazla@conservamospornaturaleza.org
www.lifeoutofplastic.com
www.conservamospornaturaleza.org



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario