Héroes del Paisaje: Concurso busca reconocer la labor a favor del medio ambiente

Con la finalidad de dar a conocer las historias de las personas, comunidades y organizaciones de todo el mundo que trabajan para promover y defender los derechos de la tierra, el Centro para la Investigación Forestal Internacional (Cifor), apoyado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Banco Mundial, a través del Global Landscapes Forum (GLF), llaman a la postulación de Héroes del Paisaje 2019.

El próximo evento del Global Landscapes Forum (GLF), denominado “Los derechos en los paisajes”, que se llevará a cabo el 22 y 23 de junio en Bonn, Alemania, será el escenario para anunciar al Héroe del Paisaje de este año. Este evento busca reconocer a las personas y organizaciones cuyas acciones trabajan a favor de los derechos de las comunidades locales y el ambiente.

Para participar debes escribir la historia de tu héroe en 300 palabras como máximo y adjuntar una foto para ilustrarla, así como un video y/o enlace que puedan mostrar en detalle la labor realizada. Tienes hasta el 24 de mayo para presentar tu propuesta. Las historias finalistas serán puestas a votación del 28 de mayo al 12 de junio y los más votados serán anunciados el 17 de junio.

GLF también realiza el seguimiento y avance en el cumplimiento de los objetivos establecidos en el Acuerdo de París de las Naciones Unidas sobre el cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

[Más información del evento aquí]

DATO:

  • El evento de este año será transmitido en vivo para difundir las discusiones y compromisos que se gestan. Puedes acceder a la transmisión en vivo aquí.
  • La campaña Héroes del Paisaje 2018 registró alrededor de 100 aplicaciones de todo el mundo y obtuvo cerca de 10 mil votaciones. Por su lado, el World Conference Center reunió a más de 115 mil participantes en Bonn, Alemania.


COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario