Héctor Reyes Cruz reemplazará a Humberto Campodónico en Petroperú

petroperu_presidente_MEM

Luego de aceptar la renuncia de Humberto Campodónico, el Ministerio de Energía y Minas (MEM) Gobierno anunció que Héctor Reyes Cruz será el nuevo presidente de Petroperú, designado por la Junta General de Accionistas de la empresa estatal.

Asimismo, se nombró a Luis Baba Nakao, Jorge Luis Parodi Quesada y Víctor Lay Biancardi como nuevos integrantes del directorio. Ellos reemplazarán a Fernando Sánchez Albavera y Ramiro Portocarrero Lanatta.

Reyes Cruz se desempeñaba como funcionario de la alta dirección de la compañía, tiene amplia trayectoria académica y profesional en el sector y ha ocupado importantes puestos desde 1974.

“Durante su carrera profesional ocupó cargos gerenciales en casi todas las áreas de la empresa petrolera estatal, tanto en Lima como en provincias, y ha participado en la elaboración y formulación del Plan Estratégico de la Empresa para el periodo 2011-2025”, señaló el MEM.

Cabe destacar que la carta de renuncia la entregó Campodónico el pasado 20 de diciembre del 2012 al presidente de la Junta General de Accionistas de la petrolera nacional y ministro de Energía y Minas, Jorge Merino Tafur.
Junto a él hicieron lo mismo los miembros del directorio de la estatal, Fernando Sánchez Albavera y Ramiro Portocarrero Lanatta.

NO HABÍA COMUNICACIÓN

Según el exministro de Energía y Minas, Jaime Quijandría dijo tener la impresión de que el renunciante expresidente de Petroperú y el titular del Energía y Minas, Jorge Merino, “no eran parte de un equipo” que trabajaba juntos.

Quijandría explicó que Petroperú habría sido dejado de lado en el tema del gasoducto que impulsa el Gobierno, denominado ahora Gasoducto Sur Peruano.

“En las últimas etapas Petroperú no participaba en las negociaciones del gasoducto, se enteraba un poco por los periódicos de los avances, lo cual es sorprendente porque si iban a ejecutar una tarea principal e iban a ser parte de una asociación público privada, no entiendo cómo no eran parte del equipo negociador o del equipo que estaba preparando esta obra importante”, explicó a RPP.

_______________

Foto: MEM



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario