Gobierno Regional de San Martín prohíbe uso de cañitas y tecnopor dentro de sus instalaciones y dependencias

Imagen: Karina Pinasco

A través de un comunicado, el Gobierno Regional de San Martín (Goresam) anunció que desde el 15 de enero está prohibido el uso de

cañitas y tecnopor dentro de las instalaciones de la institución, incluidas las diversas dependencias.

Esta medida, que se da con el fin de reducir la contaminación por residuos plásticos de un solo uso en la región, incluye también a las empresas brindan servicios de alimentación.

“Exhortamos (a las empresas) a modificar sus hábitos de comercialización de alimentos, usando vasos de vidrio o loza y envases descartables ecoamigables como los de caña de azúcar y de hojas de palmera”, señala el comunicado.

[Ver además ► 10 puntos para entender la “Ley de Plásticos”]

Finalmente, recordaron que está prohibida la distribución de bebidas gaseosas en cualquier tipo de actividad organizada por el Goresam. “El incumplimiento de esta directiva acarreará las sanciones respectivas”, puntualiza el comunicado.

Cabe destacar que el pasado 18 de diciembre, el presidente Martín Vizcarra promulgó la denominada “Ley de Plásticos”, el cual busca regular el uso, comercialización, distribución e importación de plásticos de un solo uso, como bolsas, cañitas, tecnopor, entre otros.

[Desde el 17 de diciembre están prohibidos los plásticos de un solo uso en áreas protegidas]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

5 × 5 =