Gobierno Regional de Piura de acuerdo con la creación de Zona Reservada Pacífico Tropical
ballena-sernanp

Foto: Sernanp

El Gobierno Regional de Piura expresó al Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp) su respaldo a la propuesta de creación de la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano, la cual incluye cuatro zonas prioritarias para su conservación: isla Foca, El Ñuro, los arrecifes de Punta Sal y el banco de Máncora, ubicados en los departamentos de Piura y Tumbes.

El Oficio 126-2016/GRP-100000 señala que el Plan Estratégico de Desarrollo Regional Concertado de Piura 2013-2016, ha considerado en el norte peruano el Eje Estratégico de Recursos Naturales, Biodiversidad, Gestión Ambiental y Gestión de Riesgos de Desastre, la cual avala dicha propuesta.

“Compartimos plenamente la necesidad de proteger la rica biodiversidad marina que incluye especies muy variadas e importantes para el ecosistema, siendo muchas de ellas para el consumo humano y el soporte económico de las comunidades locales asentadas en el ámbito de influencia del área”, refirió Reynaldo Hilbck, Gobernador Regional de Piura.

Según Sernanp, esta propuesta busca convertirse en “el Paracas del mar del norte”, considerando que es el refugio para casi todas las especies de ballenas del mundo y el hábitat de especies amenazadas como las tortugas marinas y decenas de especies nuevas para la ciencia. En suma, el mar Pacífico Tropical genera la mayor biodiversidad de todo el mar peruano.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario