Gobierno no pidió balances financieros a Doe Run

doe_run_apia1

En entrevista a concedida a los periodistas Ramiro Escobar y David Rivera de la revista Poder, el ministro del Ambiente, Antonio Brack, aseguró que el Estado no solicitó los balances financieros a la empresa Doe Run antes de decidir la ampliación del PAMA por 30 meses.

Doe Run dice tener problemas financieros, pero Semana Económica ha publicado que ha tenido utilidades por US$ 176 millones.
¿Cuándo?

Entre el 2005 y el 2008.
Dudo, dudo. Quiero ver los balances…

¿El gobierno los ha pedido?
No, pero los tendrá [el Ministerio de] Economía y Finanzas.

¿Cómo se toma una decisión sin saber si la empresa miente o no?
El tema financiero no es mi problema. Eso se trata en el Gabinete y ahí se dice que tiene problemas. Que Ira Rennert no ponga plata para reflotarla es otra cosa.

Además, Brack indicó que, debido a sus niveles de contaminación, lo óptimo sería la reubicación de toda la ciudad de La Oroya, acción que el gobierno no puede efectuar pues le costaría 500 millones de dólares. “El Estado no va a meter plata allí. Debería hacerlo, pero no hay, pues…”, dijo.

En la entrevista a Poder, Brack habla además sobre la probable construcción de una central hidroeléctrica en Inambari, los alimentos transgénicos, los sucesos de Bagua y el último documental de Hernando de Soto donde se plantea la posibilidad de que las comunidades indígenas tengan propiedad sobre el subsuelo de sus territorios.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario