[Fotos] Parque Nacional Gueppí-Sekime celebra 8 años de creación

Foto: Diego Pérez / WWF

  • Hoy el Parque Nacional Gueppí-Sekime, ubicado en el departamento de Loreto, cerca de la frontera con Ecuador y Colombia, cumple 8 años protegiendo especies amenazadas como el otorongo, el manatí, el delfín rosado y la taricaya.

Con el objetivo de proteger diversidad de paisajes, ecosistemas, y especies amenazadas y endémicas del Napo y Japurá-Negro, se creó en el 2012 el Parque Nacional Gueppí-Sekime, ubicado en la provincia de Maynas, en Loreto. En esta área, de 203 628.51 hectáreas, se observan paisajes como llanuras inundables, paisajes de colinas y terrazas altas, que albergan una amplia diversidad de flora silvestre.

Este parque nacional, que colinda con las reservas comunales Huimeki y Airo Pai, es el hábitat de 627 especies de flora, de las cuales algunas están amenazadas: el palo rosa, el naranjo podrido, el aceite de caspi, el cedro, la palma de goma y la lupuna. Asimismo, se han registrado 417 especies de aves, 97 especies de mamíferos, 48 de reptiles, 45 de anfibios y 17 de peces.

Entre la fauna, resaltan algunas especies amenazadas como el armadillo gigante, el oso hormiguero gigante, la nutria, el manatí, el delfín rosado, la taricaya y el otorongo

Las huellas del Jaguar

Se calcula la presencia de al menos 2000 jaguares en la triple frontera de Perú, Ecuador y Colombia, según un estudio liderado por World Wildlife Fund (WWF) Perú. Esta información se ha obtenido a través del monitoreo de esta especie con la colocación de cámaras trampa en 3 áreas naturales protegidas: la Reserva de Producción Faunística Cuyabeno, en Ecuador; el Territorio Indígena Predio Putumayo, en Colombia; y el Parque Nacional Güeppi-Sekime, en Perú.

MIRA EL ESPECIAL FOTOGRÁFICO AQUÍ:

 

NOTA RELACIONADA:

[(Video) Güepi, nuevo Parque Nacional intangible de nuestro país]



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

10 − five =