(Video) Güepi, nuevo Parque Nacional intangible de nuestro país

El domingo pasado, el programa Cuarto Poder publicó un reportaje sobre el nuevo Parque Nacional intangible de nuestro país, se trata de Güepi, un territorio de casi 600 mil hectáreas destinadas a la conservación de nuestra biodiversidad.

En Güepi conviven 18 comunidades nativas de etnias secoya, kichwa y huitoto, quienes luego de 15 años de gestiones y pedidos a los diferentes gobiernos, lograron que esta zona adquiera esta categorización.

A finales de octubre, el Ministerio del Ambiente (Minam), anunció la creación de tres nuevas Áreas Naturales Protegidas (ANP) en la región Loreto: el Parque Nacional Güeppí-Sekime, la Reserva Comunal Airo Pai y la Reserva Comunal Huimeki, zonas altamente ricas en diversidad biológica.

Güeppí-Sekime, es el primer Parque Nacional que establece el gobierno actual, y está ubicado en los distritos de Teniente Manuel Clavero y Torres Causana de la provincia de Maynas (Loreto).

El objetivo de este parque es proteger la diversidad de paisajes y ecosistemas de las ecorregiones de Napo y Japurá-Negro y las especies que éstas albergan, en especial las amenazadas, endémicas y las que han sufrido fuerte presión en sus niveles poblacionales.

________________
Fotos: Sernanp



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


2 comentarios · Dejar un comentario

  • SOCRATES BORAÑO dijo:

    conocemos la deficis que tienen nuestras areas naturales protegidas en el aspecto de vigilancia y control sobre los recursos debido a que no se cuenta con el personal suficiente y la financiacion por parte del estado para fortalecer este punto. tenemos casos de Pacaya samiria que tiene muy poco personal para vigilar y no se abastecen para recorrer las grandes areas. allpahuayo mishana es otro caso que teniendo una extension mas pequeña que el anterior tambien es parte de la fuerte presion de tala y caza por parte de la poblacion.¿como solucionar esto? incrementando personal para la vigilancia-hacer participes a la poblacion en la vigilancia ¿como solucionar la falta de poco personal de vigilancia frente a grandes extensiones de bosque?

2 × four =