Foro: Encuentro Nacional sobre el caucho natural

viernes

2 de noviembre, 2012


Los ministerios de Agricultura y del Ambiente realizarán, este 19 y 20 de noviembre, el foro “Encuentro Nacional sobre el caucho natural”, con el fin de compartir experiencias y hallar las potencialidades de mejora de la producción, transformación y comercialización de este producto.

El foro también busca diseñar políticas públicas de apoyo a la cadena de caucho natural, promover la investigación sobre esta actividad y fomentar este cultivo como alternativa a los cultivos ilícitos.

Participarán diversas asociaciones nativas de productores de caucho, así como funcionarios de los gobiernos regionales de Pasco, Ucayali, Madre de Dios, Amazonas y Loreto. Asimismo, estarán presentes centros de investigación, y los representantes de los ministerios de Agricultura, del Ambiente y de Desarrollo e Inclusión Social.

El evento se realizará en Miraflores Colón Hotel (Jr. Colón 600. Esq. Con Juan Fanning – Miraflores). Más información aquí.

Ver la agenda aquí.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Incendios forestales: principales causas, impacto sobre la biodiversidad y cómo prevenirlos

  • Poblaciones de fauna silvestre se redujeron 73 % a nivel mundial, y 95 % en América Latina

  • Científicos llevan al papa León XIV evidencia sobre los impactos de la minería en la Amazonía

  • Reportaje resalta que Keiko Fujimori “quiere borrar lo que su padre hizo”, en referencia al Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Promover la inversión requiere reglas claras, previsibles y estables: el caso del Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Presentan recetario “Sabores del bosque” para promover el consumo sostenible de aguaje

  • Manuel Pulgar-Vidal: “En la última década, la política peruana ha estado enfocada en disminuir el poder de la autoridad ambiental”

  • Periodistas sufrieron ataques: web amazónica dejó de cubrir elecciones por miedo a morir

  • Especialistas del GORE Loreto fortalecen sus conocimientos sobre la protección de los PIACI