Fiscalía donó 8 mil kilos de caballa que fueron decomisados por no tener talla mínima

Foto: FEMA

  • Peces incautados fueron ofrecidos gratuitamente en los sectores más vulnerables de Chimbote.

 

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) del Santa incautó 8210 kilos de caballa, luego de determinar que los peces habían sido capturados en estado juvenil, es decir, un tamaño menor del permitido para su comercialización.

El recurso marino era transportado de Sechura a Lima a través de dos cámaras isotérmicas, con placas de rodaje M1S–996 y M1R–876. Ante este hallazgo, el Ministerio Público informó que iniciará la investigación por la presunta comisión del delito tráfico ilegal de especies acuáticas de la flora y fauna silvestre.

Luego de la incautación, la fiscal Evelyn Lamadrid Vences, junto al personal del Ministerio de la Producción (Produce) procedieron a donar la caballa a los asentamientos humanos y pueblos jóvenes de Chimbote, a fin de apoyar a las personas en situación vulnerable en esta emergencia sanitaria por el coronavirus (COVID-19).

La donación se realizó junto a un equipo de fiscales del Distrito Fiscal del Santa, quienes además se encuentran donando víveres en diferentes sectores de Chimbote.

#FEMADelSanta incauta 8 mil kilos de caballa juvenil y disponen donación del recurso a población vulnerable

El día de…

Publicado por Fiscalía Especializada en Materia Ambiental – FEMA en Miércoles, 1 de abril de 2020



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × 4 =