Pídele a Ollanta Humala establecer la Zona Reservada Mar Pacífico Tropical
pacifico tropical - yuri hooker

Fotos: Yuri Hooker

¿Sabías que 12 de los 30 tipos de ballenas que hay en Perú se encuentran en las costas de Tumbes y Piura? El mar del norte alberga alrededor del 70% de la diversidad marina del litoral peruano, con distintas especies muy valoradas en la gastronomía peruana como el mero, cojinova, lenguado, corvina, pez espada, tollo, perico.

Esta zona es además hábitat de especies que resultan de vital importancia para los ecosistemas marino como delfines, las tortugas verdes, hasta la más grande población de caballitos de mar del Perú.

Por ello el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Perú (Sernanp) y el Ministerio del Ambiente (Mimam) han desarrollado una propuesta para declarar esta área como Zona Reservada Mar Pacífico Tropical Peruano. Esta propuesta deberá ser aprobada por el Presidente de la República y el Consejo de Ministros.

Todos los ciudadanos podemos apoyar la creación de esta zona reservada que permitirá gestionar adecuada y sosteniblemente la biodiversidad marina, así como protegerla de actividades como la pesca ilegal.

[Firma aquí la petición dirigida al Presidente Ollanta Humala]

La propuesta abarca de 116 139.95 hectáreas conformadas por el Banco de Máncora, El Ñuro, Arrecifes de Punta Sal e Isla Foca. Firma y ayuda a conservar este valioso espacio de biodiversidad marina.

#SomosPacíficoTropical



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario