Feria Piensa Verde presentará diversos proyectos ecológicos hasta el sábado 9 de junio

miércoles

6 de junio, 2012


En el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, celebrado el 5 de junio, la Municipalidad de Lima organiza “Piensa Verde”, una feria ecológica que tiene como objetivo presentar los diferentes planes y proyectos de diferentes instituciones gubernamentales y civiles, ligadas a la conservación del ambiente.

“Piensa Verde”, aglutina un conjunto de experiencias importantes de todo el país, como municipalidades, organismos no gubernamentales, universidades, instituciones privadas, entre otras.

Como indican los organizadores, uno de los fines es intercambiar estrategias con diversos especialistas ambientales, nacionales e internacionales, para fortalecer los planes para lima metropolitana.

Asimismo, busca contribuir a la generación de cultura ambiental en la ciudadanía, con especial énfasis en los niños y adolescentes, movilizándolos en su rol de ciudadanos ambientales activos y responsables.

La feria, que incluye además seminarios y proyecciones audiovisuales, estará abierta al público en el Parque de la Exposición hasta el 9 de junio. La entrada es gratuita.

La Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) también está presente en esta feria, ofreciendo al público las diversas publicaciones sobre los temas relacionados a conservación, conflictos sociales, entre otros.




_________________
Fotos: Archivo SPDA

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Descarga la primera edición de la revista Actualidad Ambiental

Noticias relacionadas

  • Empresas, Estado y el respeto a los derechos humanos: avances y desafíos en el Perú

  • Reafirman la importancia de la ratificación del Tratado de Alta Mar por parte del Perú

  • Nuevo proyecto de Hidrovía Amazónica: desafíos para una conectividad sostenible en la Amazonía

  • Congreso ecuatoriano aprueba ley de protección de olas inspirada en legislación peruana

  • ¿Qué significa ser reciclador en Lima? Conoce dos historias sobre formalización, cuidado del ambiente y deuda pendiente

  • 4 y 5 de junio: Congreso de Derecho Ambiental reunirá a expertos de Perú y el exterior

  • Técnicos de Juntos por el Perú y Fuerza Popular guardaron silencio ante pregunta sobre deforestación

  • Premio para la Conservación Carlos Ponce del Prado 2026: postula a tu candidato

  • Obras de Campo de Marte se entregarían en setiembre: la primera fecha fue mayo, luego julio