Feria Forestal de Loreto presentó experiencias exitosas en conservación

En el desarrollo de la feria, se reconoció a 3 grupos de Manejo Forestal Comunitario del Área de Conservación Regional Ampiyacu Apayacu. Foto: IBC

  • Feria generó más de 5.9 millones de soles en compromisos de venta con empresarios agroforestales durante rueda de negocios.

Con el objetivo de promover la reactivación del sector forestal, se realizó la primera Feria Forestal Loreto 2019 en el Parque Zonal de Iquitos. La feria, que se realizó del 29 al 31 de mayo, presentó 5 foros temáticos que resaltaron la importancia de la valorización de los productos forestales no maderables, asimismo mostraron ejemplos en buenas prácticas e innovación, y experiencias exitosas en el sector forestal.

Durante los tres días, más de 8 mil personas, entre nacionales y extranjeros, visitaron los 44 stands de exhibición de los rubros de industria, artesanía, informática y carpintería. Además, cerca de 500 personas participaron de los 5 foros presentados como parte de las actividades.

Uno de los eventos principales fue a rueda de negocios, actividad que congregó a 40 pequeñas y medianas empresas (Mipype) locales y 6 compradores nacionales de los rubros de madera y artesanía. Este espacio concretó 75 citas de negocio y más de 5.9 millones de soles en negocios pactados.

“Este es el inicio de los trabajos para que la madera vuelva a ser una economía fuerte en la región”, manifestó el gobernador regional, Elisbán Ochoa durante su participación.

La feria, organizada por el Gobierno Regional de Loreto (Gore Loreto) se desarrolló sobre 4 ejes: manejo, conservación, industria y tecnología. Sobre estos ejes se realizaron 5 foros con los tema: “Situación del sector forestal”, “Perspectiva del sector industrial Forestal”, “Productos forestales no maderables y conservación”, “Innovaciones tecnológicas y buenas practicas de manejo forestal” y “Experiencias exitosas del sector forestal”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario