Feria del Libro: protestan por recorte de áreas verdes en parque de Jesús María y contra decretos 054 y 060

Un grupo de 30 manifestantes se presentaron en la inauguración de la Feria Internacional de Libro de Lima para protestar en contra del alcalde de Jesús María, Enrique Ocrospoma, y el ministro de Cultura, Luis Peirano, debido al recorte de áreas verdes del parque Próceres y a los decretos 054 y 060 dictados recientemente por el Gobierno.

Como se recuerda, la municipalidad de Jesús María viene construyendo –pese a reclamos de los vecinos– una estación de bomberos en el área de dicho parque (donde fue montada la feria) a pesar de que la zona es de “naturaleza intangible, inalienable e imprescriptible”, como señaló la Municipalidad de Lima (Ver informe sobre este tema).

El grupo de activistas irrumpieron en el auditorio principal y protestaron contra la tala de árboles, y para exigir más respeto a las áreas verdes.

Asimismo, mostraron carteles alusivos a los decretos 054 y 060, los cuales estarían atentando contra el medio ambiente, patrimonio arqueológico y consulta previa, según diversas organizaciones (Ver pronunciamiento).

Como se recuerda, la Feria del Libro tendrá una duración de 17 días, que arrancaron hoy y se prolongarán hasta el domingo 4 de agosto.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

fourteen − thirteen =