Felipe Isasi renuncia al Viceministerio de Minas

Mediante una resolución ministerial (041-2009-EM) publicada hoy en el diario oficial El Peruano se hizo pública la aceptación de la renuncia del Dr. Juan Felipe Isasi Cayo al Viceministerio de Minas.

En la misma resolución, el Ministerio de Energía y Minas informa que el despacho ha quedado encargado al Ing. Daniel Cámac Gutiérrez, Viceministro de Energía, en tanto se designa nuevo titular.

Dos días atrás, en una reunión que sostuvo con personas afectadas por la contaminación en la ciudad de La Oroya, Felipe Isasi aseguró que estaba dispuesto a renunciar a su cargo si es que el Estado hacía prosperar el deseo de Doe Run Perú de ampliar el Plan de Manejo Ambiental (PAMA) más allá de octubre de este año.

En el mismo encuentro, Isasi se mostró en contra de cualquier intervención estatal en esta empresa minera. También sostuvo que su despacho no participó en la elaboración del Memorando de Entendimiento (02/04/2009), donde se habría pactado líneas de crédito entre miembros de la Sociedad Nacional de Minería y Doe Run Perú.

Como se sabe, en los últimos días, los pedidos de Doe Run Perú para ampliar el PAMA han aumentado. Mientras algunos voceros del Estado, como el presidente de Osinergmin, Alfredo Dammert, se han mostrado en contra de la ampliación, otros, como el ministro de Trabajo, Jorge Villasante, han afirmado que la ampliación de este plazo sólo será posible cuando la DRP cumpla con sus compromisos y “capitalice sus deudas”.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

16 − nine =