Evento global GGGWeek2021 expondrá experiencia peruana en temas de sostenibilidad agroforestal

 

  • La Semana Global para Crecimiento Verde 2021 (GGGWeek2021), contará con exposiciones virtuales en español, incluyendo la participación nacional referida a las cesiones de uso agroforestales.

La Semana Global para Crecimiento Verde 2021 (GGGWeek2021, por sus siglas en inglés) se realizará del 25 al 27 de octubre. Como novedad, en esta edición se incluirán sesiones virtuales en español, con la participación de especialistas de diversos países de Latinoamérica, incluyendo el Perú. El reconocido evento global sobre medio ambiente y crecimiento económico sostenible, será de acceso libre al público, previa inscripción.

El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI), entidad organizadora del GGGWeek2021, anunció que esta edición contará con paneles de discusión, sesiones interactivas y debates que destacarán ejemplos de soluciones y prácticas sostenibles que suman a la recuperación sostenible mundial de los efectos del COVID-19.

Precisamente, uno de los grandes retos del GGGWeek2021 es plantear nuevos acuerdos ecológicos (recuperación económica sostenible, empleos verdes y NetZero2050), para acelerar la implementación del Acuerdo de París de cara a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP26), que se iniciará a finales de octubre y que espera encaminar medidas ambiciosas para frenar fenómenos como el calentamiento global.

Sin duda, el GGGWeek2021 también representa una gran oportunidad para destacar el trabajo de distintos líderes, profesionales y organizaciones, quienes compartirán con el público sus experiencias y aprendizajes en determinados proyectos de materia ambiental, contribuyendo al aprendizaje y al intercambio de conocimientos que podrían ser replicados en otros territorios.

Los temas que el GGGWeek va a enfocar están referidos a Agricultura Climáticamente Sostenible, Paisajes Sostenibles, Energía Renovable y Eficiente, Economía Circular, Gestión de Residuos, Edificios y Ciudades Verdes, Finanzas Verdes, Mercados de Carbono, Trabajos Verdes, Recuperación Económica Sostenible, Transporte de Bajo Impacto Ambiental, entre otros temas.

Para las sesiones de Latinoamérica, resalta el bloque 2 de “Soluciones basadas en la naturaleza, cesiones de uso agroforestales, e iniciativas de paisajes sostenibles”. En ella, el Perú expondrá sobre  “La experiencia de AgroFor: Consorcio para la Promoción de Concesiones Agroforestales en Perú” con la participación de Valentina Robiglio, científica sénior en sistemas de uso de la tierra de CIFOR-ICRAF, y José Luis Capella, director del Programa de Bosques y Servicios Ecosistémicos de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

  • La exposición de la experiencia peruana está programada para el 26 de octubre desde las 10 a. m. Para acceder a esta, PUEDES INGRESAR A ESTE ENLACE
  • Si quieres conocer toda la programación del GGGWeek y registrarte en las diversas sesiones, INGRESA A ESTE LINK
  • Podrás encontrar más detalles sobre el GGGWeek INGRESANDO AQUÍ.

Sobre GGGI

El Instituto Global para el Crecimiento Verde (GGGI, por sus siglas en inglés), busca apoyar y promover la integración del crecimiento verde y brindar soporte a los países miembros a cumplir con las Contribuciones Nacionalmente Determinadas del Acuerdo de París y los ODS. Los programas y proyectos de GGGI apuntan a un crecimiento económico que sea ambientalmente sostenible y socialmente inclusivo. Con sede en Seúl, República de Corea del Sur, GGGI tiene 40 miembros con operaciones en más de 35 países, incluidos países de Latinoamérica como Perú.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Comments are closed here.