Evaluarán propuestas de reservas indígenas para pueblos en aislamiento

El Instituto Nacional de Desarrollo de Pueblos Andinos, Amazónicos y Afroperuano (INDEPA) convocó a una reunión para instalar una Comisión Multisectorial y evaluar las propuestas de reconocimiento de las reservas indígenas para pueblos en situación de aislamiento voluntario y en situación de contacto inicial.

La sesión de instalación de la Comisión Multisectorial se realizará el martes 31 de marzo en Iquitos, en una ceremonia cuya invitación se ha hecho extensiva a las instituciones interesadas.

La reunión se iniciará a partir de las 9 a.m. y tendrá lugar en el auditorio del Vicariato de Iquitos, situado en la calle Putumayo 118, Plaza de Armas de Iquitos, región Loreto.

Luego de la instalación, la Comisión Multisectorial sesionaría en privado para evaluar las propuestas de áreas de reconocimiento de las reservas indígenas para pueblos en situación de aislamiento voluntario y en situación de contacto inicial.

El Indepa es el organismo público rector de las políticas transectoriales para la protección a los pueblos indígenas en situación de aislamiento y en contacto inicial y la Comisión Multisectorial está prevista en la ley 28736 y su reglamento aprobado por el Decreto Supremo 008-2007-MIMDES.

Según la ley la comisión es presidida por el Indepa y debe estar integrada por la Defensoría del Pueblo, el gobierno regional y local que corresponda, dos representantes de las Facultades de Antropología de las universidades peruanas, uno de las públicas y otro de las privadas.

Según el reglamento aprobado por el DS 008-2007-MIMDES, y que fue publicado el 05 de octubre de 2007, también integran la Comisión Multisectorial un representante por el Ministerio de Agricultura, otro por el Ministerio de Salud y otro por el Ministerio de Educación.

—————

Con información de INDEPA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

three × five =