Estudios revelan que la década pasada fue la más calurosa desde 1880

Este mapa de la NASA muestra los cambios de temperatura durante la última década (enero 2000-diciembre 2009) con respecto a la media 1951-1980.

Información de Yale 360

La década pasada fue la mas calurosa registrada, y el 2009 fue el segundo año más caliente desde 1880, cuando las mediciones de temperatura modernas comenzaron. Esto, según información proporcionada por el Goddard Institute for Space Studies de la NASA.

El estudio de la NASA mostró que las temperaturas globales se han incrementando relativamente a una velocidad acelerada de 0.36 grados Fahrenheit por década, desde los últimos 30 años. Otro análisis de la temperatura, esta vez realizado por la National Climatic Data Center de Estados Unidos, concluyó que la década del 2000 fue la más caliente desde que empezaron a tomarse mediciones, pero no concuerda con el estudio de la NASA respecto del puesto que ocupa el año 2009 en el ránkig de los más calientes. Para el NCDC, aquel año está posicionado en quinto lugar y no en segundo.

No obstante, no hay debate sobre el hecho que los 10 años después de 1998 han sido los más calientes en ser registrados, o que en el hemisferio sur, el 2009, ha sido el año más calido desde que se llevan registros.

Para Gavin Schmidt, climatólogo del Goddard Istitute, el debate sobre cuál fue el año más caliente es irrelevante, ya que el dato principal es la tendencia de calentamiento global de casi un grafo Fahrenheit cada 30 años. El promedio de la temperatura terrestre se ha incrementado en casi 1.5 F desde 1880. Los datos de la NASA fueron tomados de más de mil estaciones meteorológicas alrededor del mundo, observaciones satelitales de las temperaturas del océano y registros de las estaciones de investigación en la Antártica.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one × 5 =