Estrenan en Lima “Río de Oro”, documental sobre minería ilegal en Madre de Dios

 

río de oro 1

Foto: 2010 Ron Haviv VII Agency_Big hole effects of illegal gold mining Lamal Peru

  • El estreno es este 11 de agosto a las 7:45 pm, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la PUCP.
  • Sarah duPont, productora de la película, narró lo difícil que fue ingresar a la selva peruana para conseguir 26 horas de grabación. Entrada gratuita. 

 

Inscripciones abiertas en https://www.eventbrite.es/e/entradas-rio-de-oro-presentacion-de-la-pelicula-y-conversatorio-26909576267

 

En el marco de la Muestra Itinerante del 20 Festival de Cine de Lima PUCP, se estrenará en nuestro país el documental Río de Oro (River of Gold, EE.UU. 2016), trabajo audiovisual que registra las consecuencias de la explotación minera ilegal en la Amazonía peruana.

Esta producción fue realizada gracias al viaje que hicieron a Madre de Dios los periodistas de guerra Ron Haviv y Donovan Webster, bajo la guía del biólogo Enrique Ortiz. Además, cuenta con las voces de la ganadora del Óscar, la actriz Sissy Spacek, y el ganador del Grammy, el legendario músico Herbie Hancock.RiverOfGold-FilmPoster-Spanish-AsherJay

“En mi calidad de  productora estuve a veces muy preocupada por la seguridad de mi equipo. Estuvimos documentando en lugares donde nunca se permiten personas ajenas, los riesgos fueron altos y siempre supimos que no seríamos bienvenidos a filmar minas ilegales”, afirmó Sarah duPont.

“Ahora, todos somos testigos de jóvenes parados sobre barriles repletos de mercurio, prostitución y esclavitud infantil y la muerte de árboles que alguna vez fueron refugios de  pájaros, pero hoy  han caído a ese desolado y tóxico suelo”, agregó la productora.

Río de Oro tendrá una proyección especial, con presencia del Embajador de los Estados Unidos en el Perú, Brian A. Nichols,  este 11 de agosto a las 7:45 pm, en la Sala de Conferencias del Centro Cultural de la PUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro. 5to piso). Una vez finalizada se realizará un conversatorio donde participarán Sarah duPont; Yoca Arditi-Rocha, de No Planeta B y Pedro Solano, de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

La película también se proyectará el lunes 8 de agosto a las 4:00 pm en el Museo de Arte de Lima – MALI (Paseo Colón 125, Cercado de Lima) y el sábado 13 de agosto a las 7:00pm en el auditorio del Centro Cultural de la Universidad Mayor de San Marcos (Av. Nicolás de Piérola 1222, Parque Universitario, Cercado de Lima).

Mira el avance del documental:



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario