Este domingo: estrenan en Lima documental que detalla estragos de la minería ilegal en Madre de Dios

[slideshow_deploy id=’19851′]

Este próximo domingo 11 de agosto se estrenará en Lima el documental Oro Amazónico (Amazon Gold), un inquietante relato de un viaje realizado por un grupo de periodistas norteamericanos a la selva de Madre de Dios, que muestra la destrucción ocasionada por la minería ilegal de oro.

(Únete al evento en Facebook)

poster_mid_amazon_goldEn su versión en español, el documental es narrado por el conocido actor Andy García (El Padrino III, Ocean’s Twelve, Los intocables).

La versión en inglés, la cinta cuenta con la narración de la actriz ganadora del Óscar, Sissy Spacek, (Carrie, Una historia verdadera) y el músico ganador del Grammy y el Óscar, Herbie Hancock, quien es considerado una leyenda del jazz.

Hancock estará en Lima promocionando la cinta Oro Amazónico. Además, el músico ofrecerá un concierto en Lima el 13 de agosto, en el Gran Teatro Nacional.

El documental detalla el viaje de dos periodistas norteamericanos, junto al activista y biólogo peruano Enrique Ortiz, a lo largo del río Madre de Dios, en la región del mismo nombre. Durante la travesía, el director Reuben Aaronson entrevista, en español, a mineros ilegales locales. Lo que este grupo observa, y registra, es la destrucción que viene sufriendo nuestra Amazonía.

Las víctimas de esta destrucción son especies de árboles, algunos con miles años de antigüedad, así como otras incontables especies de plantas, animales e insectos.

Oro Amazónico reafirma el derecho de la selva amazónica de existir como una fuente de biodiversidad invaluable y no como los restos tóxicos de la codicia humana por el oro.

La cinta es promovida en Lima por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Oro Amazónico se presentará en nuestro, país al aire libre, este domingo 11 de agosto a las 6:00 p.m en el Parque de la Exposición. La proyección se realizará en el marco del Festival de Cine de Lima.

El ingreso es libre.

CONTACTO DE PRENSA: Natalia Queirolo nqueirolo@spda.org.pe

——————————————————————

Foto: Ron Haviv para Amazon Gold

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


7 comentarios · Dejar un comentario

  • Alex Orosco dijo:

    Estimados SPDA, hubiese sido genial estrenarlo primero en Madre de Dios.

  • lizi fernandez dijo:

    seria muy importante presentarla tambien aca en Madre de Dios a fin de que la poblacion se de cuenta de lo que esta pasando en nuestra region

  • Alice golda dijo:

    Esta bien que publiquen en Lima
    En Madre de Dios También para Concientizar a mi gente
    Increíble pero cierto muchas personas de la zona ni enterados o no les interesa

  • Licarium dijo:

    Que no era el Lunes 12 ? o.O

  • Christian Trujillo dijo:

    Las demas presentaciones de los dias jueves 15 y viernes 16 tamien seran libre?

  • ruben dijo:

    Idicnante ahora se. Hace películas de la desgracia de los de mas. Q no se dan cuenta. Todos los q comentan q esa gente tambien son seres humanos i es la unica obcion de sustento q tienen es esta actividad y es la mejor obcion de vida q conocen ustedes creen de corazón q ellos quisieran meterce a ese hueco pantanoso y sucio si tubiesen mejores obciones? Fácil es juzgar de la orilla del Rio al qien se ahogay mofarse de su desgracia la zona del amortiguamiento de la reserva de tambopata tambien es la zona de amortiguamiento de la pobreza del Peru

  • elizabeth vivanco dijo:

    Habrán otras fechas de estreno del film en agosto

two × 1 =