Este 4, 5 y 6 de diciembre se realizará Interclima 2013 con miras a la COP20

interclima_2013

Mañana miércoles se inaugurará Interclima 2013, un evento que reunirá a más de 100 expertos de todo el mundo, además de autoridades de varios países, quienes intercambiarán experiencias e iniciativas que permitan un crecimiento económico sin el aumento de los gases de efecto invernadero, causantes del cambio climático.

En el evento se discutirán oportunidades para financiar proyectos de energías renovables y de eficiencia energética por más de 6 mil millones de dólares.

Bajo el lema “Abriendo camino para un desarrollo bajo en emisiones para Perú y Latinoamérica”, InterCLIMA 2013 será el primer evento oficial rumbo a la COP20 y será inaugurado por el ministro del Ambiente de Perú, Manuel Pulgar-Vidal.

En esta reunión, destaca la presencia de Marcelo Rocha, director de la Copa Do Mundo de Brasil, quien hablará de los esfuerzos del gobierno brasileños por organizar el primer Mundial de Fútbol con uso responsable de la energía. También participará Roberto Acosta, Premio Nobel de la Paz y ex coordinador de la Secretaría de la Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático.

El InterCLIMA 2013 buscará articular sinergias entre el Estado, las empresas, instituciones y la sociedad civil para fomentar alternativas innovadoras y el financiamiento de energías renovables, eficiencia energética y políticas que conformen la denominada “Nueva agenda baja en emisiones” frente al incremento de GEI generado por factores como el crecimiento del parque automotor, la demanda energética, y la rápida industrialización del país.

Para conocer más sobre este evento, visitar la web: www.interclima.minam.gob.pe



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two + seven =