Entrevista con David Byrne, músico y promotor de la bicicleta como transporte masivo


En entrevista con Claudia Cisneros, el músico y reconocido impulsor de la bicicleta como medio masivo de transporte, David Byrne, resaltó las ventajas y beneficios que trae consigo el uso de este vehículo en las grandes ciudades como nuestra capital.

“En la bicicleta el motor eres tú, no dependes de nadie. No dependes de una petrolera ni de una automotriz, ni del transporte público. De nadie. Lo haces todo tú solo y estás a cargo de ti mismo”, reflexionó Byrne.

Desde hace treinta años, David Byrne usa la bicicleta para transportase. Empezó en Nueva York y conservó ese hábito incluso en sus giras, donde siempre incluye en su equipaje una bicicleta portátil.

Byrne también es autor de “Diarios de bicicleta”, un libro que describe, en forma de postales urbanas, los diferentes barrios, edificios, galerías, bares, calles, monumentos, puentes, casas, parques y demás lugares que el músico recorre con su medio favorito de transporte.

Llegó a la capital invitado por el Proyecto Especial Metropolitano de Transporte No Motorizado de la Municipalidad de Lima. En su paso por la ciudad dictó el foro “Bicicletas, ciudades y el futuro de la movilidad” y además presentó su libro.

El músico también formó parte de una mesa redonda que compartió con activistas y especialistas nacionales sus reflexiones sobre transporte, movilidad y su aspiración hacia un nuevo tipo de ciudad para el siglo XXI.

David Byrne en Lima from sophimania on Vimeo.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • maria luisa angeles angeles dijo:

    felicitaciones por ayudar a cambiar un poco el mundo, David Byrne,,, donde se puede conseguir el libro..??? exitos en tus proyectos… maria luisa angeles…

7 + twelve =