En Sidney: Perú suscribe importante acuerdo para apoyar la conservación en Áreas Naturales Protegidas

gotas1y2_acp_sernanp

Hoy 17 de noviembre se firmará uno de los más importantes y prometedores acuerdos relacionados a conservación de Áreas Naturales Protegidas (ANP). Se trata del memorándum de entendimiento que marca el punto de partida del proyecto “Asegurando el futuro de las áreas protegidas del Perú”.

La firma de este compromiso se realizará en la ciudad de Sidney (Australia) y constituye una contribución destacada a la llamada “Promesa de Sidney”, que es el nombre de una declaración mundial que se firmará en el marco del actual Congreso Mundial de Áreas Protegidas que se lleva a cabo, ahora mismo, en esa ciudad.

La carta marca el inicio de una alianza, alcanzada entre el Estado Peruano, la cooperación internacional y organizaciones de la sociedad civil como la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA).

Dentro de los objetivos principales del proyecto, destaca el compromiso de desarrollar instrumentos y medidas orientadas a asegurar la sostenibilidad financiera -de manera permanente- de las áreas protegidas del país, y la necesidad de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades rurales mediante una adecuada distribución de los beneficios de esta áreas.

Además, a través de este acuerdo, los firmantes declaran su intención de promover la implementación de acciones dedicadas para garantizar la conservación de la diversidad biológica y los ecosistemas, la inclusión social, el fortalecimiento institucional y la sostenibilidad financiera del Sistema Nacional de Áreas Naturales Protegidas.

El memorándum de entendimiento lleva la rúbrica del Ministerio del Ambiente, el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), la Fundación Betty y Gordon Moore, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) y la SDPA.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario