Eloy Pizango: “No descartamos iniciar una huelga indefinida en Loreto si no somos escuchados”
fuente rpp

Foto: Loreto

En su segundo día de protesta en la ciudad de Lima, el presidente del Frente Patriótico de Loreto (FPL), Eloy Pizango, señaló que si el Gobierno no atiende al pliego de reclamos de los loretanos, iniciarán una huelga de hambre masiva.

En conversación con Actualidad Ambiental, el dirigente aseguró que se encuentran en la capital en busca de diálogo y no quieren acatar una medida radical.

Entre los puntos que exigen es la defensa de los recursos naturales y del medio ambiente, en referencia al caso Tamshiyacu (Loreto), donde opera Cacao del Perú Norte, empresa que realiza trabajos de monocultivo, afectando a los pobladores y al suelo.

Del mismo modo, explicó que la región loretana es afectada directamente por la baja del canon petrolero y la actividad forestal. Según el dirigente, ambas actividades están prácticamente paralizadas. Asimismo, dijo que cerca de 400 personas iniciarán hoy una protesta en la plaza San Martín y caminarán hasta el Palacio de Gobierno o hasta el Congreso de la República.

El presidente del Frente Patriótico, calificó de exitoso el primer día de protesta denominada Marcha de Sacrificio por Loreto, la cual empezó ayer con una protesta en la plaza San Martín.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario