Eloy Pizango: “No descartamos iniciar una huelga indefinida en Loreto si no somos escuchados”

martes

10 de mayo, 2016

fuente rpp

Foto: Loreto

En su segundo día de protesta en la ciudad de Lima, el presidente del Frente Patriótico de Loreto (FPL), Eloy Pizango, señaló que si el Gobierno no atiende al pliego de reclamos de los loretanos, iniciarán una huelga de hambre masiva.

En conversación con Actualidad Ambiental, el dirigente aseguró que se encuentran en la capital en busca de diálogo y no quieren acatar una medida radical.

Entre los puntos que exigen es la defensa de los recursos naturales y del medio ambiente, en referencia al caso Tamshiyacu (Loreto), donde opera Cacao del Perú Norte, empresa que realiza trabajos de monocultivo, afectando a los pobladores y al suelo.

Del mismo modo, explicó que la región loretana es afectada directamente por la baja del canon petrolero y la actividad forestal. Según el dirigente, ambas actividades están prácticamente paralizadas. Asimismo, dijo que cerca de 400 personas iniciarán hoy una protesta en la plaza San Martín y caminarán hasta el Palacio de Gobierno o hasta el Congreso de la República.

El presidente del Frente Patriótico, calificó de exitoso el primer día de protesta denominada Marcha de Sacrificio por Loreto, la cual empezó ayer con una protesta en la plaza San Martín.

Suscríbete a nuestro boletín

Recibirás las noticias de Actualidad Ambiental  en tu buzón

Lee, descarga y comparte la segunda edición de la revista Actualidad Ambiental.

Noticias relacionadas

  • Incendios forestales: principales causas, impacto sobre la biodiversidad y cómo prevenirlos

  • Poblaciones de fauna silvestre se redujeron 73 % a nivel mundial, y 95 % en América Latina

  • Rechazan estudio que sustenta la creación de reserva para proteger indígenas en aislamiento

  • Crear reservas para proteger a indígenas en aislamiento puede demorar décadas: ¿por qué?

  • Elecciones 2026: Candidatos no tienen propuestas claras frente a problemas ambientales, advierten expertos

  • Científicos llevan al papa León XIV evidencia sobre los impactos de la minería en la Amazonía

  • Bárbara d’Achille: la primera “influencer” ambiental del Perú

  • Reportaje resalta que Keiko Fujimori “quiere borrar lo que su padre hizo”, en referencia al Parque Nacional Bahuaja Sonene

  • Promover la inversión requiere reglas claras, previsibles y estables: el caso del Parque Nacional Bahuaja Sonene