HOY inauguran muestra fotográfica sobre el uso sostenible de los recursos naturales en nuestro país

flyer-expo-Thomas

HOY lunes 22 de abril,  en el marco de las celebraciones por el Día de la Tierra, se inaugurará una exposición fotográfica que presenta diversas propuestas en torno al aprovechamiento de los recursos naturales en nuestro país, con el propósito de incidir en la ciudadanía respecto a los beneficios que se obtienen por realizar un manejo sostenible de los mismos.

La muestra “Hacia un nuevo paradigma ambiental: Los recursos naturales y su uso sostenible generan beneficios para todos”, recoge imágenes del reconocido fotógrafo alemán Thomas Müller, quien desde hace cinco años viaja por diversas zonas del país a fin de registrar la complejidad de las relaciones de los pobladores peruanos con el ambiente.

La exposición contará con la participación del titular del Ministerio del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal, y la alcaldesa de Lima, Susana Villarán.

Las imágenes, además, detallan propuestas de la SPDA para mejorar la gestión del acceso y manejo de dichos recursos en el Perú. Dichas recomendaciones fueron diseñadas teniendo como base las diferentes experiencias recogidas en los espacios de debate y sensibilización generados durante 3 años en diferentes regiones del país.

La inauguración se realizará en el pasaje Santa Rosa, en el Centro Histórico de Lima, a las 7:00 p.m. La muestra al aire libre cuenta con el apoyo de la Cooperación Belga al Desarrollo y ya ha sido expuesta en el distrito de San Isidro y en Iquitos (Loreto) durante los primeros meses del año 2013.

El evento es organizado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), la Municipalidad de Lima y el Ministerio del Ambiente (Minam).



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario