EE.UU.: premian a peruana que lidera proyecto que mejora condiciones de vida de recicladores

Albina Ruiz, presidenta del Grupo Ciudad Saludable, fue galardonada con el premio Fairness Award 2011, por su trabajo pionero en la organización de más de 11 500 recicladores para elevar su calidad de vida e influir en la promoción de políticas públicas.

Este premio, otorgado por la organización internacional The Global Fairness Initiative, reconoce el trabajo de la mencionada organización que ha organizado a recicladores con el fin de crear empleos y mejorar las condiciones de salud y medioambiente de más de nueve millones de personas que habitan en regiones pobres de Bolivia, Brasil, Colombia, México, Perú, Venezuela y la India.

El modelo de Ciudad Saludable ha despertado interés en el Departamento de Estado de los Estados Unidos y la galardonada fue invitada a reunirse con un equipo del gabinete de estado para compartir sus experiencias.

Anterior a este premio, Ciudad Saludable ya había recibido otros reconocimientos, entre los cuales destacan el Premio Internacional de Dubai 2006, otorgado por Ashoka, Avina, la Fundación Schwab y la Fundación Skoll; el premio Global Development Network 2006, el Energy Globe Award 2007 y el premio Bravo Latin Trade 2006, otorgado a Albina Ruiz como ambientalista del año en América Latina.

The Global Fairness Initiative reconoce la labor de líderes mundiales que hayan contribuido a mejorar las condiciones de vida de comunidades pobres y marginadas, a través de la generación de oportunidades.

La ceremonia de premiación, que se desarrolló en el Lincoln Theatre de Washington D.C. Entre los más de dos mil invitados figuran miembros del gabinete y líderes del Congreso de los Estados Unidos, embajadores, periodistas, intelectuales y estrellas del mundo del entretenimiento.

____________

Foto: Ciudad Saludable



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


1 comentario · Dejar un comentario

  • Carmen Pedraza Farfan dijo:

    saludos crdiales :
    felicitacines me parece que era hora ya de trabahar en favor de
    nuestra subsistencia en la tierra para no continuar destruyendola.

    arriba peru que todavia queda zonas reservadas, solo luchar para concientizar.

1 + two =