Editan video con experiencias destacadas en Premio Ciudadanía Ambiental

El Ministerio del Ambiente informó que los trabajos ganadores y menciones honrosas del Premio Ciudadanía Ambiental 2009, otorgado el pasado 5 de diciembre, formarán parte de un video que ya es difundido a través de diversas redes sociales.

Este premio, promovido además por el Grupo Técnico de Ciudadanía Ambiental, tuvo como objetivo reconocer las buenas prácticas, ideas, experiencias y proyectos llevados a cabo por personas, grupos, empresas y demás actores de la sociedad civil.

Además del material audiovisual, los restantes proyectos ganadores junto con las menciones honrosas de las distintas categorías, serán publicados en un libro y presentados en una exposición fotográfica.

Entre los participantes, que sumaron 97 experiencias de 23 departamentos del país, resultaron ganadores los proyectos de 6 categorías, quedando desierta únicamente la categoría de Investigación en Prácticas de Ciudadanía Ambiental.

Cabe señalar que el proyecto ‘Salvemos La Oroya’ (desarrollado por Luis Eduardo Cisneros, editor general del equipo de SPDA Actualidad Ambiental) obtuvo una mención honrosa. El proyecto tenía como objetivo generar mayor conocimiento y solidaridad sobre las consecuencias de la contaminación ambiental en esa ciudad debido a la presencia de la compañía metalúrgica Doe Run.

Parte uno

Parte dos

Parte tres

Parte cuatro



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario