Durante dos días: Madre de Dios marchó contra la minería informal

Durante dos días (26 y 27 de octubre) cerca de mil personas marcharon por las calles de Puerto Maldonado –capital de Madre de Dios- para mostrar su rechazo a la minería informal, que día y día depreda los bosques la región y genera altos riesgos para la salud de la población.

Bajo el lema “Movilización Vida Digna en Madre de Dios, no mas ilegalidad”, centenares de agricultores, castañeros, concesionarios de reforestación, representantes de comunidades nativas, estudiantes universitarios y población en general recorrieron las principales calles de Puerto Maldonado.

El día de ayer, la manifestación se inició alrededor de las 11 de la mañana en la plaza Francisco Bolognesi, pese a las fuertes lluvias registradas esa mañana. El grupo prosiguió por las principales calles de la ciudad.

Hoy, la reunión se inició a las 10 de la mañana en el local de Fenamad (Federación Nativa del Río Madre de Dios y Afluentes) y continúo por la avenida 28 de Julio, el Mercado Central y la av. León Velarde y la Plaza Central, donde diversos ponentes hablaron sobre los riesgos de la minería informal en la región, la Declaratoria de Emergencia Ambiental y Sanitaria en la zona de La Pampa y la formalización efectiva de la minería aurífera.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

one + five =