Doe Run y el Gobierno esperan llegar a acuerdo definitivo este lunes

doe_run_apia1

En declaraciones que recoge el diario El Comercio, el vocero de Doe Run Perú, José Mogrovejo, aseguró que representantes de su empresa se reunirán el lunes con funcionarios gubernamentales para “continuar el diálogo” y lograr un acuerdo, frente al problema financiero que tiene esta empresa.

Como se recuerda, el pasado 24 de julio, en una reunión en el Coliseo Cerrado de La Oroya, DRP no pudo mostrar una propuesta económica viable frente a los requerimientos del Gobierno para apoyar económicamente a esta empresa.

Doe Run pide hasta 30 meses de ampliación del Plan de Manejo Ambiental (PAMA) y asegura que su acreedor principal (el Grupo Rencco, del millonario Ira Rennert) está dispuesto a desembolsar sólo 31 millones de dólares. El Estado, sin embargo, espera que DRP capitalice una deuda de US$ 156 millones, brinde garantías viables de cumplimiento del PAMA y llegue a un acuerdo con sus proveedores mineros, a los que les debe US$ 100 millones. Esta posición fue corroborada por el presidente Alan García durante su discurso por Fiestas Patrias…

Si la empresa aporta nuevo capital y da al Perú garantía económica suficiente de que esta vez sí cumplirá el Estado podrá conversar y concertar; de lo contrario la ley será aplicada implacablemente. No podemos aceptar presiones y las leyes deben cumplirse por quienes deben respetar los estándares ambientales

A esta propuesta, Doe Run aún no ha respondido.

Más sobre la larga historia de incumplimiento de Doe Run Perú, en los siguientes videos realizados por SPDA Actualidad Ambiental…

Y más sobre las mentiras de DRP, en este enlace



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

1 × 3 =