Doe Run se declara en insolvencia

mem_doe_run_huayhua_sanchez

Doe Run Perú llegó a su cita de hoy con el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, con una noticia bajo la manga: la minera anunció que se declaraba en insolvencia y recurrirá a un proceso concursal ante Indecopi.

De acuerdo al gerente general de la minera, Juan Carlos Huyhua, el pedido se formalizó hace “tres o cuatro días”. Es decir, la empresa que opera un complejo metalúrgico en La Oroya tomó la decisión antes de llegar a la reunión de hoy, donde el Estado esperaba una “respuesta concreta”.

Durante una conferencia conjunta en el local del MEM, el ministro Sánchez no pudo ocultar su sorpresa ante este anunció. “Es un tema que no lo conocíamos. Salió de la reunión del día de hoy. Es un tema que tendremos que tratar en el futuro”, mencionó.

El ministro tampoco pudo dar detalles sobre las acciones que tomará su cartera ante esta medida, ni indicó qué hará el Estado para lograr que DRP cumpla con su Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Sánchez dijo que en el proceso ante Indecopi se deberá contemplar “los términos bajo los cuales se ejecutará el proceso de reestucturación” ante los incumplimientos de Doe Run.

“En la reuniones (ante Indecopi) tiene que discutirse el tema de las deudas, la viabilidad de las empresas y el Programa de Adecuación Medioambiental es un elemento principal”, indicó.

El anuncio de Doe Run se realiza a poco más de dosmeses de cumplirse el plazo acordado por la ley para que la empresa cumpla con el PAMA.

En la foto: el ministro pedro Sánchez y el gerente de Doe Run, Juan Carlos Huyhua.

Más información:
Alan García se refiere a Doe Run en su discurso: “las leyes deben cumplirse por quienes deben respetar los estándares ambientales”
En reunión en La oroya, Doe Run no muestra propuesta concreta (24 jul)
Estado propone a Doe Run desembolsar US$ 100 millones (15 jul)
+ Ilustración: Doe Run miente
+ Reportaje especial: Doe Run y el futuro de La Oroya
+ Reportaje especial: caso Doe Run: ¿y quién salvará a La Oroya?




COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

18 − 6 =