Doe Run recurre a Indecopi

drp_1

Cuando todos esperaban una propuesta, el pasado 3 de agosto Doe Run Perú anunció que acudiría a Indecopi para someterse a un proceso concursal. La medida, que fue tomada por algunos como una nueva estrategia de la empresa por alargar el cumplimiento del PAMA, supone atenerse a un proceso de reestructuración de sus pasivos. Los trámites podrían durar hasta 8 meses.

Mientras tanto, la empresa espera que el Estado pueda dar una nueva prórroga al cumplimento del PAMA (que debe vencer el próximo mes de octubre). La propuesta de DRP es de 30 meses.

Por lo pronto, el presidente del Indecopi, Jaime Thorne, descartó la posibilidad de que Ira Rennert siga estando al mando de la nueva junta de acreedores del complejo de La Oroya, debido a un reciente cambio en la legislación que quita facultades a los acreedores vinculados. Así, Rennert tendrá voz, pero no voto.

MÁS INFORMACIÓN
Doe Run se declara en insolvencia (imagenes de la conferencia)
+ Doe Run insiste en plazo de 30 meses para cumplir el PAMA
Las amenazas del Sindicato de trabajadores de Doe Run contra monseñor Barreto – SPDA Actualidad Ambiental
+ Alan García menciona a Doe Run en su discurso (28 jul)
+ La casa de plomo (documental)
+ Doe Run miente
+ Doe Run y el futuro de La Oroya (video)
+ Caso Doe Run: ¿y quién salvará a La Oroya? (video)

SOBRE EL PAMA
El impacto social – La Oroya sobrevive bajo el plomo. El Comercio – (05 jul)
Osinergmin inició dos procesos a la empresa minera que podrían acabar en multas. – El Comercio (06 jul)
+ Exigen PAMA pese a caso ante Indecopi. Proceso concursal no exime a Doe Run de cumplir plan ambiental, dice Viceministro. Perú 21 (05 jul)
Doe Run sorprende a todos y se acoge ante el Indecopi. ¿Estrategia para ganar tiempo ante incumplimiento del PAMA? – El Comercio (04 jul)

SOBRE EL PROCESO CONCURSAL
Acreedores pedirán liquidar Doe Run. Si no presenta propuestas serias en el proceso concursal. Debe poner dinero fresco, añade Buenaventura. – Correo (06 jul)
Proveedores caen en el juego de Doe Run. Se allanan al proceso presentado en el Indecopi. Debido a lo sensible del caso, los expertos consideran necesaria la intervención extraordinaria del Estado. – La República (06 jul)
Se estima que pasarán entre 8 a 10 meses para que Indecopi pueda realizar una primera junta de acreedores, como parte del proceso concursal – Gestión (06 jul)
Trabajadores no son acreedores de Doe Run, pero sí el propio dueño de la minera, alerta Indecopi – Correo (07 jul)
PAMA de Doe Run sería una deuda más. Organismo regulador la incluiría en el procedimiento concursal – El Comercio (07 jul)
Doe Run: No a la irresponsabilidad empresarial – Editorial de El Comercio (07 jul)
+ Comunicado de Doe Run Perú



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

3 × two =