Doe Run podría ampliar su PAMA hasta el 2010

doe_run_apia0

Ayer, durante su presentación ante la Comisión de Pueblos Andinos y Amazónicos del Congreso, el ministro de Energía y Minas, Pedro Sánchez, reconoció que el préstamo a Doe Run no se ha hecho efectivo porque esta empresa aún no ha podido capitalizar su deuda.

Ante esta eventualidad, el ministro adelantó que Doe Run podría apelar una cláusula establecida en el decreto supremo que permitió la modificación de su Plan de Adecuación Ambiental (PAMA), hace cinco años, con el fin de solicitar una nueva prórroga con el fin de cumplir con este cometido.

“La norma establece que si no cumplieran en el mes de octubre hay una clausula en el decreto que establece que esto puede ser por causa mayor y se podría tipificar como efectos de la crisis financiera”, explicó Sánchez.

“Para cumplir su PAMA la empresa necesita algún financiamiento y la condición que le impusieron los proveedores de minerales para facilitarle el financiamiento fue que capitalice una deuda de 154 millones de dólares con su empresa matriz”, agregó.

El plazo impuesto a Doe Run para cumplir con el plan ambiental vence el 31 de octubre. Mientras tanto, las operaciones metalúrgicas de la empresa se han reiniciado parcialmente.

Como se recuerda, hace más de un mes un grupo de empresarios mineros anunciaron una serie de préstamos por 154 millones de dólares a DRP con el fin de que esta empresa siga operando en sus centros mineros de La Oroya (Junín) y cumpla con el PAMA.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

two − two =