Doe Run logra acuerdo con empresa suiza y podría reanudar operaciones en La Oroya

Doe Run acaba de confirmar que logró un acuerdo financiero con la empresa suiza Glencore, que le permitiría reanudar sus operaciones en la planta de La Oroya. Según se indicó en una nota de la agencia Reuters, gracias a este pacto, DRP también podrá finalizar su Plan de Adecuación y Manejo Ambiental (PAMA).

Más información, de Reuters, vía Gestión:

“Mediante esta carta de intención, Glencore otorgará a Doe Run Perú una línea de crédito que podría ser utilizada como capital de trabajo, a fin de contribuir al reinicio de operaciones en el complejo metalúrgico La Oroya”, dijo la empresa en un comunicado.

Doe Run Perú no precisó en el comunicado la fecha de reinicio de sus operaciones.

(…)

“Con esta carta de intención, Doe Run cumplirá sus obligaciones del PAMA, a la vez que reafirma su propósito de construir una solución de largo plazo para seguir cumpliendo sus compromisos ambientales”, agregó.

Doe Run paralizó las operaciones en el complejo metalúrgico de La Oroya, debido a problemas financieros, y luego que, de acuerdo a la misma empresa, diversos bancos le cortaran el crédito.

Según detalla bien Reuters, la compañía tiene inversiones pendientes por 150 millones de dólares para completar el plan ambiental y debe unos 110 millones de dólares a sus proveedores, que dejaron de abastecerla con concentrados en medio de sus problemas financieros.

¿QUIÉN ES GLENCORE?

La empresa minera Glencore, que accedió a ayudar a Doe Run Perú, es uno de los mayores proveedores mundiales de metales, minerales, petróleo crudo, productos derivados del petróleo, carbón, gas natural y productos agrícolas, sobre todo, a clientes internacionales en la industria automotriz, generación de energía, producción de acero y las industrias de procesamiento de alimentos.

Glencore tiene presencia en más de 60 países, incluyendo el Perú. Es más, relacionados a nivel global, como accionista, con la multinacional minera Xstrata AG.

En el Perú, Glencore maneja la empresa minera extractora de cobre, plata, zinc y plomo Los Quenuales, que a su vez posee dos minas: Iscaycruz (provincia de Oyón) y Casapalca (provincia de Huarochirí); además de la empresa minera de zin y plomo Perubar.

Recientemente, la empresa ha tenido problemas con sus operaciones en Bolivia tras el anuncio del presidente Evo Morales de estatizar la Empresa Metalúrgico Vinto, operada por Glencore AG en dicho país.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen + 18 =