Doe Run habría paralizado sus operaciones en La Oroya

doe_run_apia0

La empresa Doe Run ha paralizado su complejo metalúrgico en La Oroya, región Junín, luego que entidades bancarias decidieran cortarle el crédito financiero, refirieron hoy dirigentes del sindicato de la empresa a la agencia Reuters.

De acuerdo al Sindicato, sólo el cobre se está procesando en la planta, aunque éste viene de la minera Cobriza.

“En la actualidad tenemos cuatro plantas paralizadas. Los trabajadores están trabajando en otras secciones, en otras areas, y no sabemos hasta cuándo, porque no hay concentrados para que la fundición de La Oroya siga produciendo”, declaró Roiberto Guzmán, secretario general del Sindicato del Complejo Metalúrgico de Doe Run

Guzmán aseguró que los trabajadores están “sumamente desconcertados, esto es la primera vez que ocurre en La Oroya y se puede poner más crítico todavía”.

“Ya prácticamente hace 15 días que se ha puesto más seria esta cosa. Hemos estado en conversaciones con la empresa, pero ellos argumentan que no tienen préstamos con el banco”, agregó.

En un memo al que tuvo acceso la agencia Reuters, enviado por la empresa a su Sindicato, se indicaba que la producción continuaría hasta que los suministros se agoten.

Hasta el momento, la empresa de capitales norteamericanos no ha manifestado su versión sobre el tema.

La refinería y fundición de La Oroya produjo el año pasado 53.831 toneladas de cobre, unas 114.259 toneladas de plomo, 43.440 toneladas de zinc y 1.072.246 kilogramos de plata, según datos del Ministerio de Energía y Minas.

Doe Run Perú (DRP) produce principalmente concentrados de cobre, zinc, plomo, oro y opera la mina Cobriza en la zona andina de Huancavelica.



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

sixteen + 7 =