Documental explica el caso Tamshiyacu y otros conflictos en la Amazonía peruana

Foto: Diego Pérez

  • “Plantando conflictos: agronegocios y disputas por la tierra en la Amazonía peruana” es un trabajo audiovisual que comparte los testimonios de los pueblos afectados por la expansión de empresas denunciadas por atentar contra el medio ambiente. 

 

Meses antes del fallo histórico de Tamshiyacu, se publicó el documental “Plantando conflictos: agronegocios y disputas por la tierra en la Amazonía peruana”, en el que se explica este caso y otras denuncias contra empresas del rubro de cacao y palma aceitera. De la región Loreto también se incluyen las disputas de terrenos como el caserío Panguana (cementerio) y la batalla legal del agricultor Ruperto Vásquez contra Cacao Perú Norte, ahora Tamshi, empresa denunciada por deforestar 2360 hectáreas.  

De igual forma, el video de poco más de 21 minutos recoge las versiones de los denunciantes del Pueblo Pelejo (San Martín) contra la empresa Palma del Huallaga, acusada de deforestar 1291 hectáreas, y el de la comunidad Santa Nativa, en Santa Clara de Uchunya (Ucayali), contra la empresa Ochosur, también acusada por deforestar 6877 hectáreas de la selva nacional. 

Si quieres más detalles sobre este gran trabajo audiovisual de Oxfam Perú, no dejes de visitar el especial “Justicia para Tamshiyacu”, elaborado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) a través de Actualidad Ambiental. 

[Ver además ► Deforestación: cinco puntos resaltantes sobre el histórico caso Tamshiyacu]

[Mira el especial Justicia para Tamshiyacu]

 



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

2 × one =