Día Mundial del Agua: realizarán foro sobre el agua y la seguridad alimentaria

Con motivo del Día Mundial del Agua, este jueves 22 se realizará el foro “El Agua y la Seguridad Alimentaria en el Perú”, en el que se debatirá la importancia de asegurar el acceso a los recursos hídricos en cantidad, calidad y oportunidad suficientes que permitan garantizar la producción de los alimentos.

El evento busca promover la participación y reflexión entre la gestión del agua y los sectores productivos para encontrar alternativas que combinen la productividad y eficiencia del uso del agua en la producción de alimentos.

El evento contará con la presencia de autoridades del Ministerio de Agricultura; así como del jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Hugo Jara Facundo; del representante en funciones de la FAO y la OPS en el Perú, Fernando Leanes; y del director general de Competitividad Agraria del Ministerio de Agricultura, José Muro Ventura.

El foro es organizado por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), al Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La actividad, que se realizará a las 8:30 a.m., en la sede de la ANA, cuenta con el apoyo de diversas instituciones como el Instituto de Investigación Nutricional, Care Perú, Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento (AECID), Red de Municipalidades Urbanas y Rurales del Perú y GIZ – Programa de Agua, Municipalidad Metropolitana de Lima y la Universidad Agraria La Molina.

El Día Mundial del Agua se celebra cada 22 de marzo y fue promovido por las Naciones Unidas en 1993 con la finalidad de proteger y consumir responsablemente este recurso importante para todos los seres vivos del planeta.

La asistencia es previa inscripción al 225-3174 / 513-7160 anexo 204 o a través del correo electrónico alalich@ana.gob.pe

_______________

Foto: Thomas Müller / Archivo SPDA



COMENTARIOS FACEBOOK
OTROS


Dejar un comentario

17 − twelve =